traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 de enero de 2011

Isla Flotante.

03 de enero de 2011.


Isla Flotante.



Para estas fiestas uno de los postres que realice fue la Isla Flotante.


INGREDIENTES

Para el Merengue:
  • 12 claras a temperatura ambiente
  • 12 cucharadas de azúcar
Para el caramelo:
  • 200g de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN

 Se prepara el caramelo, en una cacerola se ponen el azúcar y el agua, se revuelve a fuego lento hasta formar el caramelo. Luego cubrimos con este, un molde y lo tenemos preparado para echarle el merengue.
Se pone en el bol de la batidora las 12 claras. Se bate hasta que las claras estén bien firme a punto nieve.
Luego se incorporan en forma de lluvia y siempre batiendo las 12 cucharadas de azúcar, batir unos minutos mas.
Una vez pronto, retirar y poner la preparación en el molde enseguida, con la ayuda de una espátula de goma. Ajustar bien el merengue al molde con ayuda de la espátula para que no queden burbujas de aire.
Se puede poner la mitad del merengue y echarle unas nueces y pasas a gusto, luego terminar de rellenar el molde con el merengue que queda, volver a ajustar con la espátula.

Se cocina en horno bajo 160º, el tiempo es unos 15 o 20 minutos.Si se infla no se asusten que no se derrama y al quitarla del horno se achica. Se deja unas horas para que el caramelo del molde se desprenda un poco, luego se desmolda y se le agrega mas caramelo encima.Con las yemas que quedaron podemos preparar un sambayón.

Sambayón

Batir las yemas con una cucharada de azúcar por yema hasta que queden bien espumosas.
Luego agregar una cucharada de vino garnacha por yema y seguir revolviendo con cuchara de madera a baño María hasta que espese.
Poner en una salsera y dejar enfriar.Servir la Isla Flotante con una cucharada de esta salsa.Espero les guste mucho y me cuentes como les queda a vosotros, un saludo.