traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 de febrero de 2011

Profiteroles o Bombas rellenas.

27 de febrero de 2011.




Como les quieras llamar: Profiteroles o Bombas rellenas.

Hoy elegí para rellenarlos nata y dulce de leche, era una receta que tenia ganas de hacer pero, siempre escuchaba que la masa era difícil de realizar. Pero bueno...me decidí y probé, les cuento que para ser la primera vez que los hice tuvieron mucho éxito.

RECETA PROFITEROLES:

INGREDIENTES:

1/4 litro de agua.
125g de mantequilla.
1  pizca de sal.
150g de harina.
4 huevos.
1 sobre de levadura.
50g azúcar.

PREPARACION:

Poner el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en una olla y ponerla al fuego, se remueve para que todos los ingredientes se mezclen, Cuando empieza a hervir se retira del fuego y se añade la harina y la levadura de golpe revolviendo. Se vuelve al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes, siempre revolviendo. Se deja enfriar.
Cuando este fría se agregan uno a uno los huevos y se revuelve hasta obtener una masa cremosa.
Se unta una asadera para horno con mantequilla. Con la ayuda de una manga sin puntero se colocan bolitas del tamaño de una nuez y se colocan distanciadas una de otras.
Una vez llena la bandeja se coloca en el horno a una temperatura media de 180º durante 20 minutos.
Terminada la cocción, el interior de los profiteroles estarán secos y huecos. Con la ayuda de una manga y un puntero fino se rellenan a gusto con: nata, dulce de leche, crema, chocolate, etc..
El dulce de leche se puede obtener hirviendo una lata cerrada de leche condensada dentro de una olla con agua, por dos horas y media aproximadamente.
Para terminarlos los pueden cubrir con chocolate y decorar con glasé.