traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de febrero de 2014

Tarta torre Eiffel.

Hola,
Hoy les traigo una tarta que me pidió mi hija hace mucho tiempo. Quería la torre Eiffel, con un lago y con un cisne paseando en su azul agua, una tarta a la que llame: "Un viaje a París para mi princesa"
Y bueno....para alguien muy especial, como para cualquier madre son los hijos, intente complacerla con su pedido lo mejor posible.
 
Aquí esta el resultado:
 

 
La torre es totalmente comestible, esta hecha en glasé, parte por parte en plano y luego la monte como un puzzle.
 
Mi hija me ayudo en la decoración de unos cake pops de naranja y chocolate, con pelotitas de colores y unos merenguitos.

 
El interior de esta tarta fue:  brownie chocolate, combinado con un bizcocho de naranja, relleno de dulce de leche con trocitos de merengues morados y crema pastelera.
La decoración es merengue y glasé.
El lago es pipin-gel.
Los cortes no son tan bonitos como las tartas, pero este me parecio muy colorido, espero que les guste la idea.

 
 
Les dejo una receta del pipin-gel casero:
 
Ingredientes:
 
2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor.
2 cucharadas soperas de agua fría.
2 tazas de glucosa liquida.
Colorante.
 
Preparación:
 
En un cazo poner la gelatina en el agua fría y la dejamos cinco minutos, para que se disuelva.
Derretimos la gelatina en fuego moderado hasta que quede transparente, sin dejar que hierva.
Incorporamos la glucosa y removemos con cuidado de que no hierva. Una vez que esta bien unido todos los ingredientes, dejamos enfriar. Le ponemos el color que quieran y ya tienen el piping-gel listo!!!!
 Lo pueden utilizar para dar efecto de agua.
 
 
Espero que les guste, hasta pronto.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto esta entrada,puedes dejarme tu comentario.
Muchas gracias.